Tras extradición Diego Cruz será remitido a "El Penalito"

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de January, 2017 | 9:28 AM

Tras extradición Diego Cruz será remitido a "El Penalito"

El fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler, informó que Diego Cruz será remitido al centro “El Penalito” a su llegada a México.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Winckler indicó que la Audiencia Española no les han informado la fecha y la hora en que Cruz será trasladado al país.

“Sí hay coordinación y hay información, pero la fecha exacta y la hora en la que él va a ser trasladado desde España a México no la tengo exactamente ahora”, señaló.

El fiscal aseguró que estarán “al pendiente para recibir a este joven con todas las garantías que por derecho le corresponden aquí en la ciudad de Veracruz”.

Winckler explicó que el joven estará en un módulo preventivo conocido como “El Penalito”, en la ciudad de Veracruz, en lo que concluye su término constitucional, pues se le sigue proceso con el Sistema Penal anterior.

El gobierno de España aprobó el pasado 23 de diciembre la extradición a México de Diego Gabriel Cruz Alonso, uno de los llamados “Porkys de Veracruz”, acusado de delitos de pederastia.

cardie