Tras partida de Vasseur, Renault en una coyuntura

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de January, 2017 | 2:45 PM

Tras partida de Vasseur, Renault en una coyuntura

El equipo Renault se encuentra en una coyuntura tras la partida el miércoles de su piloto Frederic Vasseur, pocas semanas antes de la fecha en que presentará su nuevo carro para la temporada 2017.

Vasseur abandonó la posición tras una sola temporada y Renault dijo que la decisión fue por mutuo acuerdo. No se dio más información sobre quién reemplazará al automovilista francés, pero Renault dará más detalles de sus planes cuando sea develado en nuevo bólido el 21 de febrero.

Hasta entonces el equipo quedará bajo el mando de Jerome Stoll, presidente del Renault Sport Racing, y de su director gerente Cyril Abiteboul.

Renault se retiró de ciertas competencias tras la temporada del 2009, pero regresó el año pasado tras acceder a adquirir Lotus. Vasseur tuvo un papel protagónico en el relanzamiento del equipo.

Renault llegó de noveno en la competencia de fabricantes con Dane Kevin Magnussen anotando siete puntos y uno anotado por el británico Jolyon Palmer.

Con la inminente entrada de nuevos ingenieros y con la incorporación del piloto alemán Nico Hulkenberg del Force India, ascendían las esperanzas para este año. Hulkenberg incluso habló de sus ambiciones el día previo de la partida.

UANE