Tras positivo de Trump, Pence y Pompeo se realizan prueba y dan negativo para COVID-19
La madrugada del jueves se dio a conocer que el mandatario Donald Trump y la Primera Dama Melania Trump, dieron positivo a COVID-19, realizándose la prueba luego que Hope Hicks, funcionaria cercana al presidente, diera positivo.
Luego del diagnóstico, distintos funcionarios han decidido someterse a la prueba para detectar este virus de igual manera, al haber estado en contacto con Hicks o Trump en los últimos días.
Entre ellos destaca el vicepresidente Mike Pence y el Secretario de Estado Mike Pompeo, quienes han dado negativo a la prueba.
Asimismo, el candidato demócrata Joe Biden se sometió a dicho test al haberse enfrentado el martes en Ohio contra Trump en el primer debate presidencial, dando negativo al virus SARS-CoV-2.
La administración de Trump ha reportado que el actual mandatario padece síntomas “como los de un resfriado”, sin embargo, la tarde de este viernes llegó un helicóptero a la Casa Blanca para transportar a Trump al Centro Médico Militar Walter Reed, sin declarar su estado de salud, pero estará trabajando desde el lugar por recomendaciones médicas.