Trump anuncia nuevas pautas para hogares de ancianos

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2020 | 5:35 PM

Trump anuncia nuevas pautas para hogares de ancianos

Con la expansión de la pandemia de coronavirus por todo el país, siendo el territorio estadounidense el que más presenta casos confirmados en el momento, así como la población de la tercera edad es la más vulnerable, el presidente Donald Trump ha emitido nuevos lineamientos para los hogares de ancianos.

Tras entrar la epidemia en el país del norte, 140 hogares de ancianos se han visto afectados, por lo cual Trump ha dado órdenes a la administración de no permitir la entrada a visitantes si no es por motivos médicos.

Trump ha pedido que aquellos que están cuidando a los adultos se asignen por grupos, que cada grupo por parte de la administración se encargue de un grupo específico de pacientes y no realicen cambios, buscando así evitar la propagación del virus.

Así mismo, el presidente también le pide a estos hogares que asigne areas específicas, separando a quienes están sanos con aquellos que están enfermos; exhortando a que ésta práctica no sea solamente durante la contingencia, si no que continue en un futuro.

cardie