Trump asegura que se encargará de la distribución de vacuna contra COVID-19 de Pfizer

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de November, 2020 | 10:30 PM

Trump asegura que se encargará de la distribución de vacuna contra COVID-19 de Pfizer

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su administración coordinará la distribución de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, dando prioridad a los grupos más vulnerables y personal médico de primera línea, bajo la operación denominada "Warp Speed".

Trump aseguró que se mantiene a la espera de la aprobación formal por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para la vacuna, luego de haber comprobado un 90 por ciento de efectividad en sus estudios preliminares.

Reiteró que de primera instancia busca su distribución en poblaciones de riesgo, como adultos mayores, personas que padecen comorbilidades y médicos de primera línea contra el COVID-19, y pasando a la distribución para el público en general a partir de 2021.

Asimismo, contradijo a Biden, asegurando que su gobierno no procederá a un cierre de actividades como medida de prevención ante el covid-19.

“No sé qué pase en el futuro, pero esta administración no irá a un cierre total de actividades”, refirió Trump sobre posibles acciones del demócrata sobre el manejo de la pandemia.

El futuro de esta vacuna es incierto para el estado de Nueva York, debido que meses atrás su gobernador, Andrew Cuomo, aseguró que no aceptará ninguna vacuna que sea otorgada bajo la administración de Donald Trump. 

cardie