Trump estima que las vacunas contra el covid esten listas en la primera semana de diciembre

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de November, 2020 | 4:38 PM

Trump estima que las vacunas contra el covid esten listas en la primera semana de diciembre

El aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en el marco de la celebración de su último día de Acción de Gracias en la Casa Blanca, que las vacunas contra el covid-19 "probablemente estén listas la semana que viene o poco después".

Expresó gratitud hacia el personal médico en su discurso: "Durante este día de Acción de Gracias extendemos nuestra gratitud a doctores, enfermeros, trabajadores sanitarios, y a científicos” por su lucha contra el “virus chino”. “Y agradecemos por las vacunas y terapias que pronto terminarán con la pandemia”.

La declaración llega luego que Pfizer y BioNTech pidieron a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizar su vacuna contra el covid-19, al presentar un 95% de efectividad, sin efectos secundarios graves.

Ante ello, la FDA anunció que el 10 de diciembre se llevará a cabo una reunión pública de su comité asesor de vacunas para evaluar esta solicitud.

En las primeras tres semanas de su aprobación, se espera la repartición de 6.4 millones de dosis, y 40 millones antes de finalizar el año, incluyendo las vacunas de Moderna, cuya autorización se espera para diciembre.

UANE