Trump firma órdenes ejecutivas para apoyo de la economías ante la COVID-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2020 | 10:44 AM

Trump firma órdenes ejecutivas para apoyo de la economías ante la COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó órdenes ejecutivas para implementar un plan de ayuda para los estadounidenses, esto tras el fracaso del Partido Republicano y la oposición demócrata para llegar a un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulos económicos.

El mandatario, aseguró que su decisión de eludir al Congreso emitiendo órdenes ejecutivas significaría que el dinero de ayuda se pueda “distribuir rápidamente”, pues los estímulos de alivio aprobadas por el organismo, expiraron en julio.

Una de las órdenes tiene como objetivo otorgar 400 dólares a la semana que se añaden a los beneficios de desempleo, mientras que otras dos, ofrecen cierta protección contra los desalojos de inquilinos que no paguen sus rentas y ayuda para préstamos estudiantiles.

Una cuarta medida, a la que se oponen muchos republicanos igual que los demócratas, ordena un congelamiento en el pago de impuestos sobre la nómina.

Asimismo, Trump aseguró que estaba trabajando en nuevas ideas de recortes de impuestos.

Pero no todo es alegría, pues sus órdenes ejecutivas podrían ser cuestionadas en los tribunales de justicia, debido a que contradicen al Congreso.

Notas relacionadas