Uber pide en EU que sus socios sean prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de December, 2020 | 12:15 PM

Uber pide en EU que sus socios sean prioritarios para recibir la vacuna contra el Covid-19

La plataforma de transporte privado pidió a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos  (CDC),  que tanto sus repartidores como sus conductores fueran considerados como trabajadores no sanitarios esenciales prioritarios, con el fin de ser considerados como uno de los primeros segmentos poblaciones en recibir la vacuna contra el Covid-19.

Mediante una carta, la firma dijo que sus conductores siguen realizando labores de transporte críticos para trabajadores esenciales, lo que permite que otras personas se queden en casa y puedan pedir comida.

“Un acceso temprano a la vacuna ayudaría a los conductores y repartidores a continuar con su papel esencial mientras reduciría el riesgo de que ellos sin darse cuenta contraigan o posiblemente transmitan el virus,” señala la carta firmada por director de Asuntos Federales de Uber, Danielle Burr.

La carta llega en un momento en el que distintos sectores de la industria en Estados Unidos, incluidos los productores de alimentos, agricultores, de la industria de transporte y logística de bienes de consumo, han solicitado a las autoridades que consideren a sus trabajadores como personal prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus lo antes posible.

Cabe mencionar que funcionarios del gobierno de Estados Unidos señalaron que hasta 20 millones de personas podrían ser vacunadas hacia el final de 2020, pero que hasta mediados de 2021 la mayoría de los estadounidenses tendrían acceso efectivo a la inoculación.

UANE