Una de cada 12,500 personas vacunadas contra el COVID-19 contrajo la enfermedad tras recibir las dosis

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de April, 2021 | 6:30 PM

Una de cada 12,500 personas vacunadas contra el COVID-19 contrajo la enfermedad tras recibir las dosis

Uno de cada cinco estadounidenses ha recibido la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, un porcentaje significativo de los vacunados se ha contagiado de este virus tras recibir las dosis.

Entre las 75 millones de personas completamente inmunizadas, 5,800 han dado positivo a este virus, siendo catalogado como “infección revolucionaria”, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

De estos datos, se indica que 400 de las 5.800 personas con infecciones, un 7%, requirieron hospitalización, y 74, o el 1,3%, murieron a causa de la enfermedad, sin embargo, la vacunación no presenta problemas.

Los CDC destacan que la vacunación funciona como se había previsto, pero es común que las infecciones evolucionen con el paso del tiempo.

“Esperamos que se produzcan miles de casos revolucionarios de vacunas a pesar de que la vacuna está funcionando como se esperaba”, menciona un comunicado de los Centros.

“Es importante saber que incluso si alguien es vacunado y luego se convierte en una de las pocas personas desafortunadas en desarrollar un caso revolucionario, todavía puede haber cierto nivel de protección proporcionada por la vacuna”, dijo marzo Kris Ehresmann, el director de enfermedades del CDC.

UANE