Vacuna contra COVID-19 en Florida se dará a centros de cuidado a largo plazo

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2020 | 3:27 PM

Vacuna contra COVID-19 en Florida se dará a centros de cuidado a largo plazo

El Gobernador DeSantis de Florida dio una actualización sobre las vacunas contra el covid-19 y su distribución, la cual afirmó se encuentra por iniciar en los próximos días.

Dos de las principales cadenas de farmacias se preparan para ofrecer las dosis en más de 4 mil instalaciones de cuidados a largo plazo en la entidad, una vez que la vacuna esté disponible.

Esta medida forma parte de la operación “Warp Speed”, con el vicepresidente senior de crecimiento farmacéutico de CVS Chris Cox, y el vicepresidente de farmacia especializada de Walgreens, Luke Sauter.

"Me aseguraron que tan pronto como tengan la vacuna, estarán listos para desplegarse en las más de 4,000 instalaciones de atención a largo plazo de Florida para comenzar a vacunar a los residentes. Afortunadamente, ya se han inscrito más de 3,000 centros de atención a largo plazo”, comentó el gobernador.

Florida es el tercer estado con más casos de coronavirus en Estados Unidos, sumando más de 950 mil desde su inicio de la epidemia, detrás de Texas como número uno y seguido de California que ya han superado el millón de casos cada uno. 

cardie