Verizon acuerda compra de TracFone Wireless para ampliar su mercado prepago en EU

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de September, 2020 | 10:08 AM

Verizon acuerda compra de TracFone Wireless para ampliar su mercado prepago en EU

Verizon Communications acordó la compra de TracFone Wireless Inc subsidiaria de América Móvil del mexicano Carlos Slim, por 6 mil 250 millones de dólares, transacción que será liquidada la mitad en efectivo y el resto en acciones de la misma compañía.

Además, después del cierre de la operación Verizon pagaría hasta 650 millones de dólares adicionales vinculados a las metas de desempeño durante un periodo de 24 meses posteriores, calculado y pagado de manera semestral, y 150 millones de dólares de manera diferida dentro de los 2 años siguientes, informó América Móvil a través de un comunicado.

Con esta venta, Verizon sumará al servicio de prepago más grande de Estados Unidos que actualmente cuenta con 21 millones de suscriptores, expandiendo así su negocio de telefonía móvil si es que se logra el cierre de la adquisición, ya que en esta modalidad sólo cuenta con 4 millones de clientes prepago.

En este sentido, las partes estiman que se logre durante el año entrante ya que se encuentra sujeta a ciertas condiciones comunes como es la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.

UANE