¡Volver a la Luna ya no será tan sencillo! NASA afectada por coronavirus

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2020 | 3:58 PM

¡Volver a la Luna ya no será tan sencillo! NASA afectada por coronavirus

La NASA anunció la suspensión en el trabajo de construcción y prueba del cohete y la cápsula para su misión tripulada Artemis a la Luna, la cual llegaría en 2024.

La principal razón, el creciente número de casos de coronavirus entre el personal de la agencia y su entorno.

Ante esto, la agencia espacial decidió cerrar su Instalación de Ensamblaje Michoud, en Nueva Orleans, donde se estaba construyendo el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, así como el Centro Espacial Stennis.

“El cambio en Stennis se realizó debido al creciente número de casos de Covid-19 en la comunidad en torno del centro, el número de casos de autoaislamiento dentro de nuestra fuerza laboral en ese lugar y un caso confirmado entre nuestro equipo de Stennis”, dijo el administrador Jim Bridenstine.

Añadió, que la NASA suspenderá temporalmente la producción y las pruebas del sistema de lanzamiento espacial y el hardware de Orion.

“Los equipos de la NASA y los contratistas completarán un cierre ordenado que pondrá todo el equipamiento en condiciones seguras hasta que se pueda reanudar el trabajo”.

Asimismo, admiten que muchas de las misiones a realizar están en duda, sin embargo, los equipos ya “trabajan para analizar la imagen completa y reducir los riesgos”.

“Entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral”.

UANE