Walmart atenderá clientes aunque no usen cubrebocas, para evitar conflictos

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de July, 2020 | 8:55 PM

Walmart atenderá clientes aunque no usen cubrebocas, para evitar conflictos

Tras incidentes violentos que han involucrado a clientes que se niegan a usar mascarillas aun en medio de la pandemia de COVID-19, tiendas minoristas importantes han dado indicaciones al personal, para que atienda a clientes aunque estos no porten protección en el rostro. 

Esto con la finalidad de resguardar la seguridad de los empleados físicamente, al tener la preocupación de poder incurrir en más enfrentos violentos que involucren al personal. 

Walmart, Home Depot, Lowe's, Walgreens y CVS están entre las compañías que dicen que servirán a los clientes aunque se nieguen a usar máscaras, buscando evitar desacuerdos entre compradores y sus trabajadores, reporta CNN. 

Un video de capacitación de Walmart cita que los trabajadores vestidos de polo negro, deberán saludar a los clientes al ingresar, permitir la entrada a personas aunque se nieguen a usar la máscara, notificar a gerencia y ofrecer el uso de este  objeto al cliente, pero no insistir si el cliente declina la propuesta. 

"Con todos los requisitos hay excepciones que se han establecido para evitar escalar la situación y poner a nuestros asociados en peligro. Nuestro objetivo es mantener a los asociados de una confrontación física en las tiendas", indicó un portavoz de Walmart. 

cardie