Xolo Maridueña interpretará a ‘Blue Beetle’; superhéroe latino de DC Comics

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de August, 2021 | 9:18 PM

Xolo Maridueña interpretará a ‘Blue Beetle’; superhéroe latino de DC Comics

El joven actor Xolo Maridueña, de descendencia mexicana, cubana y ecuatoriana, y que participó en la serie de Cobra Kai, perteneciente a la saga de Karate Kid, fue elegido como el intérprete de Blue Beetle en el Universo DC, superhéroe latino que saldrá en una película en HBO Max.

Maridueña interpretará a Jaime Reyes, quien a su vez porta el manto de ‘Blue Beetle’. Esto supone un hecho importante en el cine de superhéroes, ya que se trata de la primera cinta de superhéroes de Warner Bros. Pictures y DC Films protagonizada por un personaje latino.

“Es oficial… Estoy más que agradecido de poder llenar estos enormes zapatos como uno de los primeros superhéroes latinos en la gran pantalla… Muchas gracias por confiar en mí para este papel, estamos a punto de hacer una película increíble. Vayamos y apoyemos estas películas”, confirmó el actor a través de Instagram.

Lo único que se conoce hasta el momento de la película es el actor principal, Xolo Maridueña, además de que el director será el cineasta puertorriqueño Ángel Manuel Soto y contar con la participación del guionista de origen mexicano, Gareth Dunnet-Alcocer.

Cabe destacar que este no es el primer personaje latino en salir en películas de DC Comics pues, anteriormente, Jay Hernández dio vida a El Diablo en Suicide Squad, Rosie Pérez apareció como Renee Montoya en Aves de Presa, y recientemente se dio a conocer que Sasha Calle y Leslie Grace serán Batwoman (The Flash y Barbara Gordon).

UANE