Ya podrás titularte como ‘encantador de perros’

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de May, 2019 | 7:52 PM

Ya podrás titularte como ‘encantador de perros’

Si te gustan los perros y eras fanático del programa “El encantador de perros” con César Millán, ahora tu sueño se puede hacer realidad al obtener oficialmente un título como ‘encantador’ gracias a una licenciatura de la Universidad Estatal de Nueva York en Cobleskill.

La licenciatura en “Adiestramiento y Manejo canino” dura cuatro años y se abrirá oficialmente en los próximos meses, debido a que crece la demanda para perros entrenados, por lo cual se necesita capacitación cada vez más profesional.

Aunque antes ya ha habido varias escuelas que entregan certificados de entrenamiento, el programa de Cobleskill es más ambicioso en su alcance. “Creo que es la primera licenciatura de este tipo” en una universidad importante, comentó el presidente de la Asociación de Entrenadores Profesionales de Perros, Nick Hof.

El profesor que desarrolló la licenciatura, Stephen Mackenzie detalló que hay una alta demanda de perros detectores de explosivos y de asistencia en estrés postraumático para militares. ¿Ya estás listo para inscribirte?

cardie