YouTube empezará a pagar a creadores de contenido que suban Shorts

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de September, 2022 | 3:37 PM

YouTube empezará a pagar a creadores de contenido que suban Shorts

Una nueva herramienta para monetizar a los creadores de contenido llega a YouTube, que anunció que empezará a pagarle a quienes suban Shorts, videos cortos al estilo TikTok.

Para ser candidato a ser monetizado, los requisitos incluyen tener al menos 1,000 suscriptores y 10 millones de reproducciones públicas en los últimos 90 días.

Aunque se les pagará solamente el 45% de ingresos publicitarios, mientras que la otra parte del porcentaje será para las licencias de la música que puede utilizarse en los videos cortos.

Si te interesa subir tus ingresos, estás a tiempo porque la opción iniciará el siguiente año, según la plataforma. Por lo que puedes crecer tu audiencia.

Asimismo, contará con un "Creator Music”, para que los creadores de contenido utilicen música sin problemas de derechos de autor, o puedan pagar una licencia para acceder a más pistas y canciones para su uso en esos videos.

YouTube Shorts ya acumula 30,000 millones de reproducciones, y cuenta con más de 1,500 millones de usuarios consumiendo este contenido mes con mes.

cardie