Crean bombilla UV que elimina el virus de la gripe

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de febrero, 2018 | 5:55 PM

Crean bombilla UV que elimina el virus de la gripe

Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, crearon una bombilla con la dosis suficiente de radiación ultravioleta con la que se puede acabar con el virus de la gripe, sin dejar efectos secundarios para los humanos.

Estas pequeñas dosis de radiación uv, eliminan el virus en el aire y podrían instalarse en bombillas para lugares como consultorios médicos, escuelas, aeropuertos, aviones y espacios públicos.

La luz ultravioleta cuenta con una longitud de onda de entre 200 y 400 manómetros, por lo que matan al virus de gripe, así como otros organismos que viajan por el aire.

Sin embargo esta bombilla tendría un costo de mil dólares por unida, pese a que se podría convertir en un artículo más económico si se incrementa la demanda y producción.

“La radiación Far-UVC tiene un alcance muy limitado y es incapaz de penetrar la capa de células muertas de la piel o la capa de lágrimas en el ojo. En otras palabras, no es un peligro para la salud. Sin embargo, los virus y las bacterias son mucho más pequeñas que las células humanas y este tipo de radiación alcanza de lleno su ADN y las destruye”, explica el profesor de biofísica de la radiación y director del CMUC, David J. Brenner.

NotiGAPE ESPN

Notas relacionadas