notigape.com

El último cumpleaños de Michelle Obama en la Casa Blanca

Internacional / Estados Unidos

Faltan tres días para que el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump sustituya a Barack Obama en sus labores, al igual que en la toma de la Casa Blanca.

Los Obama están pasando su última semana en la Casa Blanca después de ocho años viviendo allí, y curiosamente la muy unida familia tiene un acontecimiento sumamente importante para celebrar: el cumpleaños número 53 de Michelle.

Una mujer elegante, respetuosa, sofisticada, graduada en las prestigiosas universidades de Princeton y Harvard, entre otras más virtudes, se transformó en la voz de la defensa de las mujeres y en un verdadero dínamo político, sin dejar atrás que es considerada por grandes diseñadores como un ícono de la moda.

"Una de las cosas más intrigantes de Michelle es que representa tantas cosas para tantas personas diferentes", dijo Peter Slevin, profesor de la escuela de Periodismo de la universidad Northwestern.

Michelle LaVaughn Robinson, nació en Chicago el día 17 de enero de 1964, hija de una ama de casa y un trabajador de la planta de agua potable de la ciudad.

Recibió una educación de alta calidad, graduándose en leyes en dos de las más  prestigiosas y selectas universidades del país, Princeton y Harvard.

Posteriormente al graduarse, se incorporó al bufete de abogados Sidley Austin, en Chicago, ahí fue donde conoció a un joven, que un día llegó al bufete, y por orden de sus superiores ella sería la responsable de conducir su carrera, el joven se llamaba Barack Hussein Obama, un encuentro que cambió la vida de los dos.

A lo largo de su estadía en la Casa Blanca lanzó varias campañas e iniciativas sociales, apoyando siempre a quien lo necesitaba, sin mencionar su gran participación en el mundo de la moda y el diseño.

Considerada un dínamo político, Michell se veía cómoda y perfectamente natural en los actos públicos, en la defensa de Clinton, otra mujer que conocía las dificultades de ser la primera dama.

Así, la mujer que en 2008 dudaba y titubeaba en hablar de política, en 2016 lanzó los más feroces ataques a Trump.