notigape.com

Reactiva Alfonso Sánchez Garza las Brigadas Asistenciales

Fotografía princial de Reactiva Alfonso Sánchez Garza las Brigadas Asistenciales

Tamaulipas / Matamoros

Matamoros Tamps./ La asistencia social es una de las principales bases del gobierno municipal que encabeza el alcalde Alfonso Sánchez Garza, por lo que este fin de semana reactivo las brigadas oftalmológicas asistenciales, que llevan múltiples beneficios a los matamorenses.

Cientos de ciudadanos de todas las edades recibieron atención médica, medicinas, cortes de cabello, atención psicológica, examen de la vista y lentes, todo totalmente gratuito.

Fue la escuela primaria "Celestino Ortiz Cárdenas" donde se desarrolló esta primera brigada del año, a la que además de la comunidad estudiantil, padres de familia y maestros, acudieron vecinos de la colonia Francisco Castellanos y sectores aledaños.

El profesor Ciro Ortiz Castillo, director de la primaria expresó su agradecimiento por la brigada “nos da mucho gusto a la comunidad escolar que estén aquí, señor secretario le pido que sea el portavoz con el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, para que a nombre de esta comunidad le da las gracias, por la oportunidad que nos brinda de tener todos los servicios”.

Y agregó “Muchas gracias por acercar al gobierno a sus representados, nos facilita el acceso a estos servicios”.

Por su parte Ramona Alicia Hernández Jaramillo, presidenta de la colonia Francisco Castellanos expresó a nombre de los colonos, “este tipo de brigadas son buenas y están bien organizadas, gracias señor presidente el ser sensible y humildad crea buenos gobiernos”.

En representación del Presidente Municipal, el secretario de desarrollo social Jesús Roberto Rodríguez Guerra agradeció al director y a quienes contribuyeron con la convocatoria para esta actividad.

“Aprovechen los servicios, esta es la primera brigada del 2013 y quisimos que fuera aquí precisamente para llevar más cerca las acciones a las que se ha comprometido el Presidente Municipal”, explicó el funcionario.

Desde las nueve de la mañana hasta las 2 de la tarde se brindaron servicios como limpieza dental, examen de mama, papanicolau, programa de tortilla a bajó costo, corte de cabello y lotería con rifa de regalos, a los niños se les instaló el Cine Móvil y participaron en diversas actividades encaminadas a fortalecer sus valores.