notigape.com

Escurrimientos de aguas negras frente a unidad deportiva al norte de Tampico

Fotografía princial de Escurrimientos de aguas negras frente a unidad deportiva al norte de Tampico

Tamaulipas / Tampico

Aguas negras emanan constantemente de los drenajes y alcantarillas localizadas en los alrededores a la unidad deportiva de la zona norte de Tampico, generando un entorno desagradable, insalubre, y de descuido total afectando a familias y deportistas que todos los días acuden al lugar.

Vecinos de la colonia Solidaridad Voluntad y Trabajo han interpuesto denuncias, y quejas formales ante la Comisión municipal de agua potable y alcantarillado para que den solución a estos escurrimientos fétidos, sin que haya una respuesta favorable.

Éstos constantes brotes de las descargas de la ciudad, ya tienen más de cinco meses frente a esta unidad deportiva, donde se congregan principalmente en las tardes jóvenes y familias enteras a practicar deportes como basketboll, fútbol, natación, box, caminata, entre otros.

Hace algún tiempo buscaron solucionarlo colocando un agregado a la alcantarilla, sobresaliendo en el nivel de la calle, por lo que hace parecer una pequeña fuente de aguas negras a mitad de la vía pública.

El llamado de los vecinos es hacia la Comapa, y al mismo ayuntamiento de Tampico para que de manera conjunta se dé solución a estos escurrimientos de aguas negras, que terminan por irse en el sistema de canales fluviales desembocando en las lagunas que rodean la zona norte de la ciudad.⁠⁠⁠⁠