notigape.com

Detienen en Apodaca a reo fugado del Penal de Victoria y otros 4 delincuentes

Nacional / Nacional

El municipio de Apodaca, a través de la Dirección de Comunicación Social informa que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública municipal (SSPVA), lograron la detención de cinco personas por portación de arma de fuego y asociación delictuosa, la madrugada de este jueves.

Durante un recorrido de vigilancia, los elementos de seguridad ubicaron un vehículo modelo Versa en color guindo con placas de circulación STZ-28-66, con actitud sospechosa, sobre la Avenida Concordia en su cruce con Antiguo Camino a Santo Domingo.

Los tripulantes del automóvil, cuatro hombres y una mujer portaban una arma corta .9mm; armas de fuego calibre .22mm tipo escuadra y calibre .32mm; equipo táctico; $49 mil pesos en efectivo en un bolso, así como 33 dosis de piedra envueltas en aluminio.

Los detenidos, al verse descubiertos por los elementos intentaron huir sobre la Avenida Concordia rumbo a Santa Rosa, pero fueron alcanzados y superados en número de efectivos por el recién creado Grupo Táctico, por lo que optaron por entregarse de manera voluntaria.

Los detenidos responden al nombre de Saúl Adrián López, de 31 años de edad; Edwin Alain Esparza, de 26 años; María Gisela Herrera, de 22; Carlos Gabriel Martínez y Ángel Mario Garza, ambos de 19 años de edad. A quienes, también, se les atribuyen varios homicidios, y el secuestro del exalcalde de Reynosa, Tamaulipas, Humberto Valdez Richaud.

El presunto de nombre Edwin Alain Esparza, fue identificado como uno de los reos fugados del penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El vehículo, el equipo táctico, el armamento y los detenidos, quedaron a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Con estas acciones el municipio de Apodaca refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de sus habitantes.