notigape.com
Llantas Salinas

Alertan abogados sobre falsa asociación del gremio

Fotografía princial de Alertan abogados sobre falsa asociación del gremio

Tamaulipas / Cd. Victoria

En Tamaulipas solo existe una federación de abogados, advirtió su presidente Javier López Ríos, tras denunciar que otras personas están tratando de usurpar sus funciones.

En rueda de prensa este día, añadió que a través de una página de Facebook se está publicitando presuntamente otra federación, por lo que dejó en claro que son ajenos a esta agrupación.

“Desmentir todas las publicaciones que hagan esas personas a nombre de la federación, en Tamaulipas es la única federación que existe y aglutina a 8 municipios, principalmente las ciudades grandes”.

Destacó que los presuntos usurpadores no están constituidos legalmente, y “en primer lugar no hicieron una asamblea, solo lo están publicitando en el facebook, nosotros cuando hacemos una asamblea se hace previa convocatoria, se publica con hoja membretada de la federación y acudimos a nuestro recinto para llevar a cabo las asambleas”, expuso.

Recalcó que esta situación podría generar una confusión ante la sociedad de Tamaulipas y eso va en demerito de la agrupación, que en este momento lo que buscan es estar sólidos y firmes.

Adelantó que en los primeros días de agosto interpondrán una denuncia civil y otra penal contra quienes resulten responsables, debido a que por el periodo vacacional, en este momento no se puede llevar a cabo.

Por otra parte, López Ríos, anuncio que el próximo miércoles 19, se registrará en Ciudad Juárez, Chihuahua, como candidato ante la comisión de elecciones, por lo que presentará una solicitud de licencia al cargo como presidente de la Federación, quedando al frente Juan Carlos Ruiz, tal y como lo marcan los estatutos.⁠⁠⁠⁠