notigape.com

Realizan simulacro de contingencia en Altamira

Tamaulipas / Altamira

Gran movilización de cuerpos de emergencia, se generó durante la mañana de este jueves, Sobre el Boulevard de los Ríos, al realizarse el noveno simulacro de contingencia mayor organizado por la AISTAC , haciendo el ejercicio con la simulación de fuga Acrilonitrilo.

En el evento participaron unidades de emergencia de las diferentes empresas de la zona industrial, protección civil regional, municipal, así como Cruz Roja y otras unidades de rescate, cerrándose la circulación vehicular en esta importante vía de comunicación.

En el ejercicio se midió el tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia, así como también las maniobras a realizar ante la fuga de material tóxico en una zona pública.

También se realizó de manera simultánea el simulacro de evacuación en una escuela universitaria situada frente a donde se llevó acabo este ejercicio; de esta manera se involucran autoridades locales, empresas de la zona industrial, y unidades de emergencia, a fin de coordinar esfuerzos y sepan cómo actuar ante una eventualidad real.