notigape.com
Llantas Salinas

Soda Stereo “tendrá” su esquina en Argentina

Reflector / Reflector

El lugar donde se juntan las calles Victorino De La Plaza y Almirante Barilari ahora se llamará “Esquina de Soda Stereo”, después de que la Legislatura de Buenos Aires aprobara que se le bautizara con ese nombre.

Esa intersección tendrá una placa que dirá que ahí es donde nació la mítica banda, integrada por Gustavo Ceratti, Zeta Bosio y Charly Alberti.

La iniciativa, de los diputados Roberto Quattromano, Daniel Del Sol y Cristina García De Aurteneche, fue sancionada durante la sesión ordinaria en torno a la colocación de la placa en la casa donde, aseguraron, nació en 1982 “uno de los grupos más exitosos e influyentes de la música nacional y latinoamericana”.

“Es un homenaje a la historia del rock nacional. Esa casa tiene un valor sentimental y cultural muy importante para varias generaciones porque allí nacieron grandes éxitos que los llevarían a consagrarse como artistas populares”, manifestó Quattromano.

El garaje de la vivienda, que era propiedad de la familia Alberti, funcionó como sala de ensayo en los inicios de la banda.