Notigape

Improcedente estadio para segunda división en Matamoros

13/07/2012 10:22

Comisión revisadora de la FMF determina que inmueble municipal no está en condiciones

Matamoros, Tam.- La semana anterior la comisión revisora de estadios de la Federación Mexicana de Futbol en su rama de la Segunda División de Talentos determinó en visita relámpago a esta ciudad que el estadio municipal de Matamoros no reúne las condiciones para albergar a la Segunda División Profesional.

Cabe mencionar que hace casi un mes la directiva del club profesional de Primera A y Segunda Premier Topos de Reynosa cedió la franquicia de la Segunda División de Talentos a los Académicos de Matamoros para su operación en la temporada 2012-2013.

La directiva de Académicos gestionó de inmediato los trámites correspondientes, entre ellos los acuerdos pertinentes de anuencia del equipo la Tercera División, Gavilanes de la familia García quienes apoyaron para aterrizar este nuevo proyecto a esta ciudad.

Sin embargo la FMF determinó que el estadio del municipio, no contaba con las condiciones fuera y dentro de su interior.

SENALAMIENTOS PARA EL INMUEBLE

*Los vestidores y baños públicos del inmueble no cuentan con su mantenimiento adecuado.

* No existe sistema de riego, ni bomba para el mantenimiento del césped

* Los postes de la luz para la iluminación de su terreno de juego en sus bases representan un peligro latente, ya que presentan una gran oxidación.

* El estacionamiento tampoco es adecuado

* La infraestructura del inmueble esta en notorio abandono de mantenimiento y presenta graves grietas en distintas partes.

* Los costados del estadio presentan abundante maleza y basura.

Ante todo este panorama negativo para el proyecto de Segunda División, el director de los Académicos de Matamoros, Jorge Horacio Lazo explicó que resultaba muy lamentable todos los esfuerzos de todo tipo realizados para cumplir con los requisitos del cuaderno de cargos de la FMF obtenidos en Puerto Vallarta en la asamblea extraordinaria de la Segunda División a donde asistió la directiva rojinegra del 15 al 18 de junio del año curso.

“Las generaciones de talentos de futbolistas que hemos formado por muchos anos las cuales pretendíamos proyectarles a nivel nacional con titánicos esfuerzos, se quedaran viendo los éxitos ajenos, así como la idea de intentar revitalizar a través del futbol la imagen de Matamoros; lástima, y ni modo hay que seguir trabajando en espera que gente ciertamente visionaria apoye este tipo de proyectos con oídos y ojos realmente sanos”, explicó el director Jorge Horacio Lazo.

Notas Relacionadas

UANE