Aseguran en 11 días, más de 12 toneladas de marihuana en Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de julio, 2016 | 10:00 PM

Aseguran en 11 días, más de 12 toneladas de marihuana en Tamaulipas gvIO3riN5iTVX1wnUALI.jpg e5o96Ps8OMk0iZgAORlB.jpg

El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que del 24 de junio al 4 de julio, las fuerzas federales y estatales aseguraron en diversos operativos 12 mil 790 kilogramos de marihuana y 18.2 kilogramos de cocaína, totalizando en lo que va del año 56 mil 772 kilogramos de la droga y 828 kilogramos del alcaloide.

Los últimos logros de las fuerzas de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), se obtuvieron a través de los siguientes operativos:

El 24 de junio, personal de la Secretaría de Marina aseguró en la zona rural del municipio de Reynosa, una camioneta con 55 paquetes conteniendo 148 kilogramos de marihuana.

Personal de la Secretaría de Marina aseguró el 27 de junio mil 146 paquetes de marihuana con un peso de 11 mil kilogramos, que se encontraban dispersos y en el interior de dos vehículos abandonados en el poblado Los Angeles, municipio de Miguel Alemán.

El 28 de junio elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional aseguraron nueve paquetes de marihuana con peso de 15 kilogramos, además de cuatro armas largas, 43 cargadores y mil 229 cartuchos de diferentes calibres en las inmediaciones de la colonia Del Valle del municipio de Matamoros, a orillas del Río Bravo.

Dos días más tarde, agentes de Policía Federal aseguraron en el municipio de San Fernando 10.3 kilogramos de cocaína y 5.4 kilogramos de “Crystal” que se encontraban ocultos en el tablero de un vehículo Bora Volkswagen, placas del Estado de México, el cual fue interceptado en el kilómetro 145+950 de la carretera Victoria-Matamoros. Se detuvo a Juan Manuel Valenzuela Ramírez y Giovanna Lorena Velázquez.

El primero de julio, personal de la Secretaría de Marina decomisó 143 paquetes de marihuana con un peso de mil 197 kilogramos en el poblado Reynosa Díaz, perteneciente al municipio de Reynosa.

Tres días después elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron en el municipio de Mier 430 kilogramos de marihuana en el tramo carretero Mier-Miguel Alemán, sobre una brecha que conduce al Río Bravo.

El 2 de julio elementos de  Secretaría de la Defensa Nacional localizaron en una mochila tres paquetes con 2.5 kilos de cocaína, durante la revisión a un autobús de pasajeros en el ejido La Coma del municipio de Cruillas.

Con información de Posta.

SendExport

Notas relacionadas