Policías irán de copilotos en autobuses

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de julio, 2016 | 9:56 AM

Policías irán de copilotos en autobuses

Elementos de la Policía Federal viajarán entre los pasajeros de autobuses de transporte foráneo para proteger a los usuarios que salgan de Reynosa a la región de San Fernando y puntos intermedios, que se caracterizan por el clima de inseguridad.

El operativo llamado “Copiloto”, tendrá como fin verificar que no viajen pasajeros armados o artículos peligrosos en estas unidades de transporte y, en algunos casos, llevarán como escolta una patrulla de la Policía Federal.

De acuerdo con Adrián Ugalde, inspector de la Policía Federal en la zona de Reynosa, este operativo se hará de manera aleatoria con la participación de un oficial que viajará armado y con el uniforme de la corporación policiaca.

“El oficial se ubicará en la puerta del autobús antes de abordar y verificará a los usuarios que vayan a viajar en éste”, expresó el oficial de la Policía Federal.

El término de la vigilancia será al llegar a la estación de autobuses en el municipio de San Fernando o en la parada de la Policía Federal en la “Y” griega que conecta a Victoria y los municipios fronterizos del estado, de acuerdo con Adrián Ugalde.

“Primero los operativos los vamos a hacer de manera aleatoria pero por seguridad los descensos de los oficiales serán cambiados constantemente”, expresó el oficial.

De igual forma, existe la posibilidad de que esta estrategia se implemente también en Matamoros, dijo el secretario del Ayuntamiento, Jorge Villarreal Tavera.

Dijo que en la última reunión del Grupo de Coordinación Matamoros, uno de los puntos que se acordaron fue incrementar la vigilancia en la Central de Autobuses Lucio Blanco de Matamoros ante el inicio del periodo vacacional.

Mencionó que incluso, aun cuando no está confirmado, en fechas próximas se estaría viendo la posibilidad de implementar el operativo “Copiloto” que ya se practica en Reynosa.

En junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informaron que Tamaulipas presentaba un total de 4 mil 600 robos cometidos en el primer cuatrimestre del año.

De los 4 mil 600 robos confirmados en el estado, 1,518 reportan se cometieron con violencia, según la Procuraduría General de Justicia del Estado.

En el mismo periodo, se denunciaron 500 robos a transeúntes, de los cuales en 448 se ejerció violencia contra los víctimas o resultaron lesionados.

De acuerdo con información de socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, la carretera Tampico-Victoria es la ruta más peligrosa para el traslado de mercancías y materiales, con 12 unidades robadas en los primeros tres meses del 2016.

Con información de expreso.press

Trucking Expo

Notas relacionadas