Decisión del TEPJF, Presupuesto 2019, apoyo a PEMEX, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de diciembre, 2018 | 10:11 AM

Decisión del TEPJF, Presupuesto 2019, apoyo a PEMEX, todo esto y más en conferencia matutina de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su ya conocida conferencia matutina, calificó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le da la victoria a Martha Erika Alonso (PAN) en la gubernatura de Puebla, como una decisión equivocada y “antidemocrática”.

Pese a ello, aseguró que respetará, acatará el fallo y trabajará con la nueva gobernadora de Puebla.

Anunció que ya se alista un programa de protección para los paisanos que regresan a México en temporada de fiestas decembrinas, en donde autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), Aduanas, Policía Federal, y la Secretaría de Gobernación (Segob), combatirán y castigarán la extorsión y la mordida, y se garantizará la protección de los migrantes.

En cuanto al Presupuesto 2019, los lineamientos y modificaciones sugeridas, no se realizarán, pues éste permanecerá sin cambios, pues si se envía íntegro al Poder Judicial, “ellos no pueden hacerle modificaciones”, pero reconoció que será la Cámara de Diputados la encargada de aprobarlo.

Destacó igualmente la presentación del Plan Nacional de Refinación, en donde destacó el aumento de 75 mil millones de pesos en la inversión de Petróleos Mexicanos en 2019, con el fin de reactivar la industria petrolera, modernizar las seis refinerías construidas en el país y construir una nueva en este puerto marítimo, y cuya licitación arrancará en marzo próximo.

“Necesitamos con urgencia enfrentar, parar, frenar esta crisis y comenzar la recuperación en la producción de petróleo, si no intervenimos, a mitad del próximo año, vamos a extraer un millón 500 mil barriles”, recalcó.

Notas relacionadas