Se avanza en la reactivación económica para los habitantes del Río Tamesí

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 17 de diciembre, 2018 | 6:13 PM

Se avanza en la reactivación económica para los habitantes del Río Tamesí FDvCpRoYo78XFQfiTWMQ.jpg lsMf6LF5RBquJG6xQK9X.jpg bG2XanSaiIL3k2wexJBq.jpg

Se crean condiciones para mejorar el nivel de vida de los habitantes de sectores rurales de Altamira, a través del turismo; la Alcalde Alma Laura Amparan Cruz, inauguró un proyecto social denominado “ciudad mural Altamira”, que consistió en crear pinturas, en fachadas de casa y espacios públicos, que dan identidad y pertenencia a los habitantes de los márgenes del río Tamesí en este municipio.

El proyecto fue encabezado por el grupo “Tomate", y consistió en la elaboración de 34 murales, en el que participaron 23 jóvenes artistas de diferentes regiones del país e incluso del extranjero quienes con su talento dieron color en la zona lacustre.

La alcalde Alma Laura Amparan, explicó que esto es la base para un proyecto de recorridos en lancha que se tiene contemplado para esta zona que abarca la laguna de Champayán y el río Tamesí.

Actualmente ya se trabaja con recorridos en lancha durante los fines de semana, y se proyecta darle color a estas embarcaciones y al mismo tiempo incrementar el número de paseos de las mismas, para crear un circuito y se aplique en el próximo periodo vacacional de Semana Santa.

José Luis Aguilar Ponce, director de Turismo en el Ayuntamiento de Altamira, explica que el paso que sigue es dialogar con los habitantes de esta zona de el Tamesí, para que en sus propias casas se instalen comedores, restaurantes, o expendedores de bebidas, que se pueda ofrecer a turistas que contraten los paseos en lancha hacia esa zona del Tamesí.

Explica que desde hace seis meses se realizan los paseos en lancha durante los fines de semana; y con el embellecimiento y colorido que se ha dado en casas de tres ejidos de esta zona del Tamesí, confían que se incremente el número de lancheros que brindan este servicio; el objetivo es generar una derrame económica para ellos y las familias que habitan en esta parte del Támesi.

Afirme

Notas relacionadas