Sin anuncio oficial sobre visita de Trump a McAllen

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de enero, 2019 | 9:34 AM

Sin anuncio oficial sobre visita de Trump a McAllen

Hasta el momento no hay fuente oficial que confirme que será McAllen, Texas, la ciudad a la que arribe este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. aunque diversos medios y fuentes apuntan que será esa ciudad fronteriza la que reciba al mandatario, siendo las evidencias las que apoyan dicha teoría.

Una de ellas es que Administración Federal de Aviación se mantiene sin ningún cambio desde el 7 de enero, y que hasta hoy, un día antes de que el mandatario haga su visita para tratar temas de seguridad fronteriza, no existe ninguna otra notificación que alerte respecto a una visita VIP en otro territorio, como sí lo hace en dicha ciudad texana.

Además, considerando que la Vocera de la Casa Blanca señaló que en esta ocasión se reunirá con quienes están "en la primera línea" de la "crisis humanitaria y de seguridad nacional" que se vive, McAllen fue el punto de mayor referencia con la implementación de la política de tolerancia cero que el gobierno del republicano adoptó el año pasado.

En ese entonces, el centro de detención Úrsula fue el lugar de donde emergieron las fotografías y videos de niños "enjaulados" que habían sido separados de sus familias y que, tras meses de girarse la orden de detener la medida y reunir a los menores con sus familias, dejó de manifiesto la incapacidad gubernamental para lograrlo.

Así, McAllen sería el escenario para tocar los puntos que permitan reforzar el discurso de Trump para la construcción del muro y, aunque ni el mayor, Jim Darling confirmó la situación, si dejó entrever que están preparados para recibir al Presidente.

Autocinema Patrocinadores

Notas relacionadas