Alerta por posible huelga de obreros en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Osbaldo Bautista Zuñiga

Publicado: 11 de enero, 2019 | 12:05 PM

Alerta por posible huelga de obreros en Matamoros

Derivado de las distintas manifestaciones por parte de los obreros de la industria maquiladora, el gobierno del estado de Tamaulipas interviene a través de la Junta Especial Nº6 de la Local de Conciliación y Arbitraje para iniciar las negaciones entre el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM) y la Asociación de Maquiladoras de esta localidad.

Arturo González Salazar, subsecretario de Conciliación y Relación Labores de Tamaulipas, explicó que INDEX está proponiendo el 7% de aumento al salario y un bono de tres mil 73 pesos, sin embargo, el SJOIIM está exigiendo el 10% de incremento al salario para los obreros.

El funcionario estatal indicó que estas mesas de diálogo que se han establecido tienen como finalidad evitar una huelga masiva por parte de los obreros de la industria maquiladora, esta situación que actualmente se está viviendo es particular de Matamoros, ya que en otras ciudades del estado los aumentos al salario se llevan de forma normal.

González Salazar, destacó que hasta el momento se tiene un avance por parte de la Asociación de Maquiladoras y el Sindicato, pero que están ante un previo a cualquier escenario jurídico.

Notas relacionadas