Comparecencia de titulares de Pemex y Sener por desabasto de gasolina es pospuesta

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de enero, 2019 | 11:26 AM

Comparecencia de titulares de Pemex y Sener por desabasto de gasolina es pospuesta

Las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, han pospuesto su comparecencia ante el Congreso, en donde además también participarían el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y el procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Los cuatro se presentarían hoy ante la Tercera Comisión Permanente, pero debido al tema del desabasto de gasolina, tanto Nahle y Romero no asistieron.

La noticia fue confirmada por el presidente de esta comisión, Ricardo García Escalante y a través de un oficio enviado por la Secretaría de Gobernación a la Cámara de Diputados.

“Me permito hacer de su conocimiento que las áreas referidas nos han respondido que en estos momentos los servidores públicos citados se encuentran implementando las acciones para la atención de la contingencia referida, por lo cual no podrán acudir a la reunión de trabajo planteada”.

Se especifica “una vez transcurrida la situación referida”, se podrá convocar a una nueva reunión.

Cabe destacar que ante dicha situación, con carteles de “Den la Cara” en los asientos vacíos de los funcionarios, se continuo con la reunión.

Senadores, aseguraron que la ausencia es una falta de respeto, pues “los mexicanos merecen saber cuál es la estrategia de combatir el 'huachicol' y que pueden espera para prepararse; las pérdidas en el comercio sin incalculables”, aseveró la senadora Xochitl Gálvez.

“Dijeron que iban a mandar al diablo a las instituciones y lo están haciendo cuando son gobierno, es una vergüenza”, indicó la senadora del PAN, Kenia López.

Chevrolet BEAT

Notas relacionadas