Trabajo y derrama económica generarán importantes proyectos de construcción

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 15 de enero, 2019 | 11:16 PM

Trabajo y derrama económica generarán importantes proyectos de construcción gxhWq8eLkCo2YM2fZyaN.jpg SyczgAakrU9lbrnSB36B.jpg HtThmfxdVGJXqiSdql5s.jpg 3d00rkel9gRUueMjD9Yq.jpg

El sector de la construcción se verá beneficiado con el proyecto de rehabilitación de la refinería “ Francisco I. Madero”, al contemplarse una generación de 20,000 empleos aproximadamente en los próximos seis años.

Así lo destaca Ricardo Vega Barrón, dirigente del sindicato de trabajadores de la industria de la construcción SITRACE, tras ser anunciado por el gobierno federal; ahora están en espera de que se puedan concretar los contratos colectivos en los que promueven sea primero la mano de obra local la que se tome en cuenta en cada uno de los proyectos a desarrollar.

Tan sólo Altamira ofrece poco más de 10,000 trabajadores con mano de obra calificada en el sector de la construcción, los cuales cuentan con procesos de certificación expedidos por empresas que trabajan con niveles de calidad mundial.

El proyecto que está por arrancar en Altamira es la construcción de un centro comercial, en el que generará alrededor de 150 empleos directos para el sector obrero, así como también una importante derrama económica laboral para el sector del auto transporte; todo esto redundando en beneficio para la zona conurbada, al reactivarse la economía con trabajo en la construcción.

Kar Center - SB LIII

Notas relacionadas