Encarcelan a conductor de televisión por entrevistar a un gay

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de enero, 2019 | 1:52 PM

Encarcelan a conductor de televisión por entrevistar a un gay

Sentencia a un año de prisión a un conductor de televisión de Egipto, esto luego de haber realizado una entrevista en su programa a un homosexual y discutir sobre la orientación sexual.

El presentador fue identificado como Mohamed-al Gheiti, quien fue acusado de promover la homosexualidad y despreciar la religión.

Por su parte el tribunal de delitos menores de Guiza le impuso una multa de 3 mil libras egipcias (150 dólares), además se ordenó a que sea sometido bajo vigilancia durante otro año, después de cumplir su sentencia. Asimismo el Consejo Supremo de Regulación de Medios, suspendió el canal durante dos semanas por violar la prohibición de que aparezcan homosexuales o se promocionen sus ideas.

Cabe recordar que el gobierno egipcio prohibió la aparición de homosexuales después de que fuera izada una bandera de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) + I (Intersexuales), durante un concierto en El Cairo en el 2017, tras el cual fueron detenidas unas treinta personas.

Chevrolet TRAX

Notas relacionadas