Buscan reducir a cero los casos de embarazos en menores de 14 años

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 04 de febrero, 2019 | 12:47 PM

Buscan reducir a cero los casos de embarazos en menores de 14 años m2FJd0SJyUHeYo95FwvV.jpg dJBiRpoAnqH6Rsi926gX.jpg WD858VfcQUN9wr9uUNYe.jpg

En Tamaulipas es alta la incidencia de embarazos en menores de edad. Ante esto, autoridades se han fijado una meta de reducir a cero, qué niñas de 15 años o menos, sean madres a esta corta edad.

Alejandro García Barrientos, subsecretario de salud en el estado, habló del compromiso contraído con el gobierno federal para disminuir el número de embarazos en adolescentes teniendo como fecha límite el 2030, sin embargo, el gobierno de Tamaulipas se ha propuesto a trabajar en estas políticas teniendo como fecha límite el 2022, para que ninguna niña de entre 10 y 14 años de edad, esté embarazada.

Señala que a esta edad no deben de embarazarse, por el riesgo que corresponde este estado por su edad. La meta es reducir a cero casos, también el de reducir en un 50% los embarazos entre jovencitas de 15 a 19 años de edad.

El gobierno local de Altamira inicia una campaña de fiestas para jovencitas de 15 años de manera comunitaria.

Con esta medida se busca apoyar con el festejo a jovencitas que pertenezcan a grupos sociales de escasos recursos, a quienes también se les dará seguimiento en esta etapa de vida para que continúen sus estudios, apoyándolas con becas escolares, además de constantes pláticas y orientación sobre temas complejos como alcoholismo, drogadicción, embarazos a temprana edad, entre otros.

Datos proporcionados por la Secretaría de salud, en el 2017 se contabilizaron poco más de 10,000 jóvenes menores de 19 años que estuvieron embarazadas o dieron a luz en este periodo; en el 2018 las cifras se redujo a alrededor de 4200 casos, incluyendo a menores que van desde los 10 a los 15 años, proponiéndose como meta reducir estos números en los próximos 3 años.

Gas Platino

Notas relacionadas