Niegan uso de la fuerza pública contra huelguistas de Matamoros

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Jesús Rodriguez

Publicado: 06 de febrero, 2019 | 10:08 PM

Niegan uso de la fuerza pública contra huelguistas de Matamoros

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social, Enrique Fernando Salinas Garza, afirmó que durante los manifestaciones registradas en el municipio de Matamoros por el paro de labores en maquiladoras, no se presentado conflictos entre los obreros y elementos de seguridad.

Indicó que existe un apoyo presencial de vigilancia por parte de elementos policiales, sin embargo, no se requiere su presencia para intervenir en conflictos con los obreros o para desalojarlos de los paros.

“Si nos han estado apoyando, pero no han intervenido. Es únicamente presencia, lo más duro sería que pasara un problema y eso si nos afectaría a todos”, señaló.

Asimismo, descartó que debido a las huelgas y paros laborales las empresa maquiladoras hayan decidido cerrar sus puertas de manera definitiva en dicho municipio.

“No ha cerrado ninguna, vemos cómo podemos apoyar a las empresas para que no se vayan, no nos conviene a nadie que se vayan ni a Tamaulipas ni a Matamoros, al contrario, que se queden”, dijo.

En el conflicto laboral que persiste desde hace dos semanas, personal y equipo de inspectores de la Secretaría del Trabajo continúa en el municipio ante las dudas que desean ser resueltas por parte de los trabajadores.

 

Notas relacionadas