Al menos 550 mil bebés han muerto durante conflictos armados de los últimos años

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de febrero, 2019 | 6:24 PM

Al menos 550 mil bebés han muerto durante conflictos armados de los últimos años

La organización Save the Children publicó un informe acerca del impacto en los niños y niñas menores de un año que viven en zonas afectadas por conflictos armados y el registro es el más alto en las últimas décadas alcanzando la cifra de 550 mil bebés que fallecieron durante conflictos armados entre 2013 y 2017.

Sin embargo, la cantidad total de muertes por la guerra asciende a 870 mil al incluir a todos los niños y niñas menores de cinco años, cifra que contrasta con los casi 175 mil combatientes que perdieron la vida en los conflictos del mismo periodo de años.

La investigación fue realizada por el Instituto de Investigaciones sobre la Paz de Oslo (PRIO, por sus siglas en inglés) y reveló que la situación para los niños está empeorando, ya que hubo un incremento de 30 millones respecto al año anterior, ascendiendo a 420 millones de niños viviendo en zonas afectadas por conflictos bélicos.

La investigación a cargo del Instituto de Investigaciones sobre la Paz de Oslo (Peace Research Institute Oslo, PRIO) determinó que 420 millones de niños vivían en zonas afectadas por conflictos en 2017, 18 por ciento de todos los niños y las niñas del mundo, lo cual representó un incremento de 30 millones respecto al año anterior; casi uno de cada cinco, es el más alto en los últimos 20 años.

Entre los países con mayor número de niños afectados se encuentran Afganistán, Yemen, Sudán del Sur, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo (RDC), Siria, Irak, Malí, Nigeria y Somalia.

Horario: Chumel - López Dóriga

Notas relacionadas