Construcción de plataformas, y mantenimiento a pozos petroleros, garantizan empleo en los próximos cuatro años

Tamaulipas / Altamira / Por: Bernardo Gallardo

Publicado: 22 de febrero, 2019 | 8:15 PM

Construcción de plataformas, y mantenimiento a pozos petroleros, garantizan empleo en los próximos cuatro años UMYZVvCv3eHbGoghLIkP.jpg AkRSek86TzUyh0RLBdhH.jpg

El sector obrero proyecta una muy buena generación de empleo para los próximos cuatro años, con el anuncio de construcción de 19 plataformas petroleras que se habrán de construir en los diferentes patios localizados en Altamira, Ciudad Madero, y márgenes del río Pánuco en el norte de Veracruz.

Jaime Enrique García Contreras, Secretario General de la confederación de trabajadores de México ( CTM ), explicó que esto lo sustentan los contratos colectivos que ya se tienen negociados con algunas empresas como: ICA, ESE ASA, Protexa, Dragados, entre otras.

Esto generará la garantía de trabajo, para más de 16,000 obreros adheridos a la CTM, y también para quienes pertenecen a otras organizaciones sindicales, de la rama de la construcción, es decir más de 40 mil obreros.

A esto se suma el anuncio de los trabajos de rehabilitación y remodelación en 250 pozos petroleros, distribuidos en el municipio de Altamira; lo que garantiza una importante derrama económica para la región sur de Tamaulipas.

En rueda de prensa pidió al servicio estatal de empleo, que sea respetuoso de la autonomía sindical, referente a las obras de plataformas que ya se construyen en el municipio de Altamira, y en las que actúan de manera directa por los contratos colectivos firmados, por la CTM, criticando que el organismo en mención se anuncia como mediador en la contratación de personal; algo que es mentira, insistiendo en el respeto al sindicato.

Horario Celina y Hector

Notas relacionadas