Kushner, Popocatépetl, superdelegados, esto y más en conferencia de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de marzo, 2019 | 11:04 AM

Kushner, Popocatépetl, superdelegados, esto y más en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la reunión que mantuvo con Jared Kushner, asesor y yerno de Donald Trump, se habló de una inversión de 10 mil millones de pesos para el plan de cooperación para el desarrollo de México y Centroamérica.

Detalló que la reunión terminó a las 22:00 horas del martes se realizó en la casa particular de Bernardo Gómez, un amigo en común.

“Básicamente lo de la cooperación para el desarrollo, el que podamos firmar un acuerdo bilateral para garantizar inversiones en Centroamérica y en el país, del orden de 10 mil millones de dólares, para que haya empleos, que haya trabajo y que la migración sea opcional, voluntaria, no forzada por la falta de oportunidades o por la violencia”.

Adelantó así que el gobierno federal mantendrá encuentros permanentes con representantes del gobierno estadunidense.

Otro de los temas que se hablaron, fueron el del T-MEC, al que calificó como un “buen acuerdo” y manifestó que hay disposición de Estados Unidos para revisar el tema de los aranceles al acero.

Así mismo, aseguró que no realizará turismo político y que no viajará sin sentido.

En el caso de los viajes a Estados Unidos, solo lo hará si se dan avances en el acuerdo bilateral que realiza con el gobierno sobre temas de cooperación e inversión para atender el tema de migración de México y Centroamérica. 

Sobre la invitación para asistir a la reunión anual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), comentó que aún no define si asistirá o no, sin embargo, reconoció que es un evento importante.

En cuanto al volcán Popocatépetl, dijo que se encuentra informado y atento a la actividad.

“Es una actividad permanente de Don Goyo, sin mayor riesgo, esa es la información de los científicos”.

De acuerdo con expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la actividad es normal, pues se trata de un coloso activo como el Popocatépetl.

El mandatario informó igualmente que con el reforzamiento a la figura de los superdelegados, la actual administración se ahorrará 15 mil millones de pesos, esto debido a que ya no hay delegaciones federales en los estados.

López Obrador aseguró que las críticas de sus antecesores Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas a los programas sociales del nuevo gobierno son bienvenidas, esto tras los cuestionamientos de Calderón al programa Sembrando Vida por considerar que daña el medio ambiente.

“Es un programa muy bueno, claro que nuestros adversarios tienen que cuestionar, es muy bueno que lo haga Calderón, que lo haga Fox, que lo haga Salinas, ellos apostaron a otra cosa”.

Por último, confirmó su asistencia a la inauguración del nuevo estado de los Diablos Rojos del México.

“Sí vos a asistir a la inauguración del estadio de los Diablos Rojos del México… no voy a jugar porque no nos pusimos de acuerdo en el contrato... será el sábado por la noche”.

Reynosa Series 2019

Notas relacionadas