Selección Mexicana derrota a Chile

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de marzo, 2019 | 11:35 PM

Selección Mexicana derrota a Chile D2IY1dMu9WEFNBQ4FnSA.jpg JI2vkJTDJHqtN9ZCFVEZ.jpg pfqk7oQgFxMGAika9MtV.jpg

La era del ‘Tata’ Martino como director técnico de la Selección Mexicana comenzó con una victoria de 3 por 1 contra Chile.

Hace unos momentos, desde San Diego, acaba de finalizar el primer partido del ‘Tri’ en esta fecha FIFA contra la selección Chilena.

El partido comenzó muy disputado, ambas escuadras lograron generar algunas oportunidades para hacer daño en el arco rival, sin embargo el gol se negaba a llegar.

Al minuto 13’ Vidal remataba de cabeza, pero para fortuna del conjunto mexicano, Ochoa se encontraba bien posicionado y con una gran atajada desviaba a tiro de esquina. Cabe señalar que, con este partido, el arquero del Standard Lieja, llegaba a sus 100 partidos con la camiseta tricolor.

Los dirigidos por el ‘Tata’ Martino respondieron pronto y al 17’ Jiménez mandaba un derechazo que pasaba por encima del arco chileno.

Para la parte complementaria del primer tiempo, comenzaron a faltar las emociones y de esta forma se iban al descanso.

Ya en la segunda mitad, el conjunto azteca intentaba hacer daño. No fue hasta el 51’, luego de una falta cometida a Carlos Salcedo, que llegaría Raúl Jiménez desde los once pasos para poner a su equipo al frente del marcador.

La selección mexicana continuaba con la intensidad, haciendo presión en el área chilena, y sería al minuto 63 que Héctor Moreno, tras un cobro de tiro de esquina, ampliaría la ventaja en el marcador con un gran remate de cabeza, mandando el esférico al fondo de las redes.

Un minuto después, Pizarro recuperaba la pelota y haciendo pared con Jiménez, abrieron el juego para el ‘Chucky’ Lozano que bonbeando el balón, ponía el 3 por 0.

El conjunto chileno, descontaría al 68’, luego de una diagonal retrasada por el sector derecho, Nico Castillo empujaría el esférico para poner el primer tanto de su equipo.

La selección mexicana continúo atacando y al minuto 91’ ‘Chicharito’ realizaba un disparo mandando el balón al fondo de la portería pero sería anulado por fuera de lugar.

El partido finalizaría con un marcador de 3 por 1 a favor del conjunto azteca, obteniendo así, su primera victoria del año. Su próximo partido será el  martes frente al conjunto de Paraguay.

Notas relacionadas