Confirman expulsión de César Duarte del PRI

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de junio, 2019 | 7:03 PM

Confirman expulsión de César Duarte del PRI

Este miércoles después de una sesión pública el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la expulsión definitiva de César Horacio Duarte del Partido Revolucionario Institucional.

Por unanimidad de votos, las magistradas y los magistrados dieron la razón a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del instituto político que decretó la expulsión del exgobernador del estado de Chihuahua.

Fue el 21 de julio de 2016 cuando Armando Barajas Cruz, consejero del PRI, presentó una denuncia ante la CNJP contra Duarte, ya que señaló que el exmandatario estatal incurrió en diversas conductas violatorias de las reglas internas del partido, dañando de esta forma la imagen ante la ciudadanía general.

A principios de 2019 el PRI lo expulsó, lo cual fue revocado por el Tribunal para que se repusiera el procedimiento. En marzo se emplazó al chihuahuense de nuevo y se resolvió expulsarlo el pasado 16 de mayo. Duarte volvió a impugnar ante el Tribunal, que esta vez falló a favor del PRI y confirmó la expulsión.

MNF WEEK 11

Notas relacionadas