Mastercard permitirá que clientes transgénero usen el nombre que prefieran

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2019 | 10:41 PM

Mastercard permitirá que clientes transgénero usen el nombre que prefieran

La compañía bancaria Mastercard se encuentra trabajando con sus socios para ofrecer tarjetas que permitan a los clientes usar el nombre que deseen sin necesitar un cambio de nombre legal, con el propósito de ayudar a los titulares de tarjeta transgénero y no binarios en particular, según informó la propia empresa este lunes.

El presidente de emisores estadounidenses de Mastercard, Ra Seshadri, declaró que la red ya comenzó a hablar con los bancos para ayudarlos a implementar dichas tarjetas.

"Lo que estamos introduciendo es una tarjeta que representa a las personas como realmente son", expresó Seshadri en una entrevista. "Esto es algo que debería ser accesible para todos en la forma en que lo deseen y sin dolor alguno".

Por su parte, el director de programas del grupo de defensa LGBTTTI GLAAD, Zeke Stokes, celebró este paso para la comunidad, “Mastercard escuchó la necesidad de privacidad y autenticidad de los consumidores transgénero y no binarios y creó una herramienta poderosa para mejorar sus vidas", expresó.

Notas relacionadas