Panorama complicado para México en tercer trimestre del año: Moody’s

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2019 | 11:52 PM

Panorama complicado para México en tercer trimestre del año: Moody’s

Este lunes el Vice President Senior Credit Officer de Moodys, Jaime Reusche, aseguró en entrevista en Imagen que la economía mexicana podría enfrentar un panorama complicado en el segundo y tercer trimestre del año producto del mensaje ‘mixto’ que envía el nuevo gobierno, lo que genera poca confianza y estabilidad en cuanto a las perspectivas de inversión en la economía nacional.

El analista de Moody's detalló que el ajuste de 1.5 a 1.2 por ciento en la proyección de crecimiento de Moody’s para México este año se corresponde con la debilidad ligada a la inversión privada y una desaceleración en el sector manufacturero y de servicios.

Asimismo, explicó que la mayor parte de las razones de la desaceleración en el crecimiento de México puede atribuirse a las políticas del gobierno que no ofrecen un mensaje directo que pueda tanto a los inversionistas nacionales como extranjeros.

“Lo que podría cambiar la perspectiva de vuelta a una posición más estable, más neutra es justamente, la posibilidad si es que diese, de recuperar la habilidad del gobierno para establecer e implementar políticas predecibles, pero lo vemos bastante difícil”, expresó Reusche.

Notas relacionadas