‘Barry’ se debilita pero mantiene a Luisiana con alerta de inundaciones

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de julio, 2019 | 6:54 PM

‘Barry’ se debilita pero mantiene a Luisiana con alerta de inundaciones

El centro Nacional de Huracanes de EUA, mencionó que se espera que en las próximas horas “Barry” se degrade a depresión tropical, sin embargo, aún mantiene a las autoridades en alerta por el riesgo de inundaciones.

La tormenta, tocó tierra el sábado tras haber sido brevemente huracán antes de llegar a la costa, ya se mueve a un ritmo lento por el interior de Luisiana a una velocidad de entre 8 y 17 kilómetros por hora, informó el Canal del Tiempo.

Pese a su debilitamiento, la alerta por inundaciones persiste en zonas de Luisiana, así como de los estados de Misisipi, Alabama, Arkansas y Tennessee.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, reiteró a través de su cuenta de Twitter que llamaba a la población a extremar la precaución necesaria ante este fenómeno natural.

“Conforme Barry se mueve por el estado, todavía tenemos varias horas por delante de lluvia, tornados y clima severo”, dijo Edwards.

Actualmente, hay unos 126 mil 560 usuarios sin luz en Luisiana, de acuerdo a los últimos datos proporcionados por la página web Poweroutage.us.

Notas relacionadas