Netflix elimina una escena polémica de '13 Reasons Why'

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de julio, 2019 | 6:53 AM

Netflix elimina una escena polémica de '13 Reasons Why' m0JYUBGn82y4PnXkh5h1.jpg MKCqyHuMkvjdOiENh6s3.jpg

La plataforma streaming comunicó que son "conscientes del debate entorno a la serie" y decidió editar la escena en la que el personaje Hannah Baker se quita la vida en la primera temporada.

Mientras que algunas personas consideran que esta decisión llega un poco tarde (el episodio salió hace más de dos años), otras piensan que es importante que no se elimine para concienciar sobre la gravedad de este problema.

Por tal motivo, Netflix tomo nota de todos los consejos de expertos, para alterar la escena del suicidio de Hannah. “Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos estado atentos al debate en curso en torno a la serie. Por consejo de expertos médicos, incluyendo a la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada“.

En la secuencia original la joven se encerraba en el baño de su casa para acometer el suicidio. Primero se miraba al espejo, y posteriormente se introducía en una bañera llena de agua para cortarse las venas. A partir de ahí se iniciaba una larga escena en la que la sangre esparciéndose por el agua, y los gritos de Hannah, se hacían con el protagonismo.

Notas relacionadas