Texas anula “mandato transgénero” de la administración de Obama

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de octubre, 2019 | 4:46 PM

 Texas anula “mandato transgénero” de la administración de Obama

Un tribunal Federal del estado de Texas, llevó a cabo este martes, la anulación de el “mandato transgénero”, dictaminando que los médicos no están obligados a realizar cirugias de cambio de género si va en contra de su juicio  o creencia religiosa.

El juez, Reed O’Connor, elliminó el mandato, creado por la administración del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cual permitía cualquier procedimiento de cambio de género en todos los pacientes, incluyendo menores de edad, aunque los doctores pensaran que el procedimiento fuera dañino.

En diciembre de 2016, seis meses después de que se emitió el mandato, dos tribunales federales diferentes dictaminaron que la política era una extralimitación ilegal por parte de una agencia federal y probablemente una violación de la libertad religiosa.

En mayo de 2019, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) lanzó una nueva regla propuesta que fijaría el mandato transgénero y evitaría que el gobierno federal interfiriera en las decisiones que deberían permanecer entre los médicos y sus pacientes.

"Los médicos no pueden hacer su trabajo si los burócratas del gobierno están tratando de obligarlos a realizar procedimientos potencialmente dañinos que violan su juicio médico y moral", dijo Luke Goodrich, vicepresidente y acesor principal de el Fondo Becket para la Libertad Religiosa.

Monday Night Football

Notas relacionadas