Texas ejecuta a hombre acusado por el asesinato de una mujer en 2002

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de noviembre, 2019 | 8:50 PM

Texas ejecuta a hombre acusado por el asesinato de una mujer en 2002

Las autoridades de Texas, llevaron a cabo la ejecución de un supremacista blanco que en 2002 asesinó a una mujer en un crimen relacionado con el tráfico de drogas.

Justen Hall, de 38 años, fue declarado muerto a las 18:32 (hora local), luego de recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), según notificó el Departamento de Justicia Criminal (TDCJ) de Texas.

Hall cometió el asesinato de Melanie Billhartz, por el que fue ejecutado, estando en libertad bajo fianza por otro homicidio, el de Arturo Díaz, una mujer transgénero que se identificaba como Arlene.

Las autoridades consideraban el asesinato de Díaz como un crimen de odio, aunque no llegó a ser juzgado por ese homicidio, sino tan solo el de Billhartz.

La de Hall fue la octava ejecución ocurrida en Texas en 2019 y la número 19 en todo el país. Desde que el Tribunal Supremo restituyó la pena capital en 1976, han sido ejecutadas 1 509 personas en Estados Unidos, 566 de ellas en Texas, más que en ningún otro estado.

Monday Night Football

Notas relacionadas