Veracruz podría ser desafiliado de la Liga MX

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de noviembre, 2019 | 1:29 PM

Veracruz podría ser desafiliado de la Liga MX

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, dio una conferencia de prensa en la que informó que Veracruz está siendo investigado por las deudas que aún mantiene en sus diferentes categorías. Dependiendo el resultado de la investigación, podría ser desafiliado.

“El día de hoy se solicitó la aprobación del comité ejecutivo para que la secretaria general inicie la investigación de los hechos que rodean a Veracruz en la falta de pagos en controversias nacionales, internacionales y la falta de pago en la cuenta corriente y hechos que ponen en riesgo la competencia“, reveló Bonilla.

En la misma línea, el directivo aseguró que dependerá de Veracruz si toman la decisión de desafiliarlo o no. Si los argumentos son convincentes y puede garantizar que las deudas quedarán saldadas, se pensaría pero si no, se tomarían decisiones. De paso, los escualos no pueden hacer ninguna transferencia, hasta resolver su situación económica.“Puede terminar negativo o positivo si los alegatos que presenta Veracruz no son convincentes o que fue un momento que atravesó el club y después puede garantizar su continuidad, o el caso contrario si no garantiza nada y se tendrán medidas”, consideró.

Por otra parte, sobre la posibilidad de pasar de 19 a 18 equipos en un mismo año futbolístico, Bonilla aseguró que están preparados para todo tipo de escenario pero no quieren adelantarse y prefieren esperar el resultado de la investigación.“Nosotros estamos en la capacidad de actuar tanto con 18 como 19, pero no nos corresponde anticiparnos y debemos esperar la investigación y el análisis y que muestren los resultados para que el Comité Ejecutivo tome la decisión“, sentenció.

Monday Night Football

Notas relacionadas