Reportan dos muertos en toma de rehenes en tienda judía en París

Internacional / Internacional / Por: Notimex

Publicado: 09 de enero, 2015 | 7:00 AM

Reportan dos muertos en toma de rehenes en tienda judía en París BAPMFjidFHkNM21gaVnK.jpg 7FTzVUDTlfQGpiOjZCdg.jpg

Dos personas habrían muerto en el asalto a una tienda de productos judíos en esta capital por un yihadista vinculado a los autores del atentado del miércoles, según fuentes de un sindicato policial, sin confirmación oficial.

De acuerdo con fuentes del sindicato policial “Unsa”, al menos dos personas fallecieron como consecuencia de los disparos del asaltante y seis habrían sido retenidas.

El Ministerio del Interior (Gobernación) dejó sin confirmar que se hubieran producido muertos en el ataque al supermercado de comida judía, pero reconoció que el ataque se habría saldado con al menos un herido.

El ministerio difundió un boletín con las fotografías del presunto asaltante y de su compañera para pedir la colaboración ciudadana.

El secuestrador, identificado como Amedy Coulibaly, de 32 años, estaría vinculado a los dos presuntos autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo el miércoles en París y tendría antecedentes penales.

La policía instaló un fuerte dispositivo de decenas de agentes a la zona en la que se ubica el supermercado especializado en comida kosher, en el duodécimo distrito de la capital francesa.

De acuerdo con fuentes policiales, una balacera se habría producido en el supermercado, denominado “Hyper cacher”, en torno a las 13 horas locales (12:00 GMT), en una hora en la que el comercio se encuentra habitualmente muy frecuentado.

El secuestrador sería el mismo hombre que la víspera disparó por la espalda a una agente de policía, que falleció, y contra un controlador de parquímetros, que resultó herido, en el barrio de Montrouge, sur de París.

El secuestro se produce en el mismo momento que centenares de agentes de policía y gendarmes realizan un operativo en las afueras de París contra los dos presuntos autores del atentado del miércoles, que se encuentran atrincherados en una imprenta de un poblado.

Imágenes Noticias MVS

Notas relacionadas