Publica la revista Rolling Stone reportaje de los policías más sucios de EU

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de enero, 2015 | 12:10 PM

Publica la revista Rolling Stone reportaje de los policías más sucios de EU 8SBcmEGXXugZcrdLvehp.jpg

La revista Rolling Stone publica un reportaje titulado: “Los policías más sucios de Estados Unidos: Dinero, cocaína y la corrupción en la frontera de Texas”, en donde relata las actividades de Jonathan Treviño al frente de la Unidad Panamá antidrogas, que fue luz y sombra en el Condado de Hidalgo.

La revista destaca: “Estos chicos estaban fuera de la ley", dice un ex diputado del Condado de Hidalgo. Añade otro, "que estaban corriendo por ahí como esa película Training Day". Empezaron robar onzas de hierba y finalmente robaron tanto que atrajeron la atención del FBI, la DEA, Seguridad Nacional y los Rangers de Texas, por no mencionar al menos una banda de búsqueda de venganza”.

También se hace referencia que la Unidad de Panamá fue idea del sheriff Lupe Treviño.

El sheriff quería que Jonathan siguiera sus pasos para ser uno de los mejores policías en el estado, y que llevara una unidad de narcóticos era un paso importante.

"Lupe lo estaba preparando", dijo un agente federal. "La unidad fue creada para ayudar a Jonathan a subir la escalera".

Destaca la revista que los crímenes de la Unidad de Panamá fueron un ojo negro en la aplicación de ley de fronteras - en especial la mayoría de los oficiales que son policías honestos. 

El caso también planteó preguntas acerca de quiénes están siendo alistados y qué recursos se están destinando a la lucha contra la guerra de drogas del país.

Banner 7 Eleven

Notas relacionadas